Crecimiento económico de Colombia en 2018 sería de 2,7 %


La meta de inflación a largo plazo es de 3 por ciento. Foto /Archivo particular

Contenido

"Las noticias de inflación son excelentes y en materia de crecimiento ya lo peor pasó", aseguró el gerente del Banco de la República, Juan José Echavarría, al presentar el más reciente informe de inflación en el que, además, sostuvo que la meta a largo plazo de este indicador es de 3 %.

En ese sentido, Echavarría precisó que para 2018 la inflación se ubicará en 3,4 % y para diciembre del 2019 en 3,2%. "La inflación en Colombia ha venido bajando y queremos estar en niveles de Chile y Perú", dijo.

En su informe, el Emisor también mantuvo su pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para el 2017 en 1,6 %, que dará a conocer este 15 de febrero el Departamento Nacional de Estadística (Dane). Según el banco central, la cifra se explica por el anterior comportamiento de la inflación y la débil dinámica de la economía.

Mientras que la proyección de crecimiento para este año se fijó en 2,7 %, que estará impulsada por las reducciones en las tasas de interés del Banco de la República, una menor inflación, inversiones en obras civiles como las vías 4G y a la recuperación de la inversión extranjera directa.