Estos son los créditos para los productores afectados por la Vía al Llano

Imagen de un camioneta y un camión en una carretera

Foto: Flick ANI

Imagen de Canal Institucional

Conoce las ayudas que están vigentes para apoyar a quienes se han visto perjudicados por el cierre de la vía.

Atendiendo a la crisis que viven algunos productores a causa de los cierres en la vía al Llano, el Gobierno nacional ha dispuesto varias líneas de crédito para ayudarlos a solucionar esta situación.

Te puede interesar: ¿Quieres abrir un negocio o fortalecerlo? ¡Esto te interesa!

Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural

Son tres líneas especiales de crédito:

1. Cuenta con tasa subsidiada, dirigida al financiamiento de las necesidades de capital de trabajo de los productores agropecuarios. (Plazo máximo del crédito de 24 meses).

2. Está dirigida al almacenamiento de arroz con tasa subsidiada para la cosecha del segundo semestre. (Seis meses de plazo y se podrá financiar el 100% de los costos asociados al almacenamiento de arroz).

3. Para el pago de pasivos no financieros, para generar un flujo de caja para el pago de pasivos, por la compra de insumos destinados a las actividades agropecuarias.

Si quieres conocer las condiciones de estos créditos haz clic aquí. 

Te puede interesar: ¡Ojo! Icetex abre convocatoria para comunidades indígenas

Ministerio de Comercio, Industria y Turismo

Cupo de crédito Bancóldex

Este beneficio está dirigido a microempresas, pymes y grandes empresas de los departamentos del Meta, Guaviare, Vichada y en los municipios de Chipaque, Une, Cáqueza, Quetame, Guayabetal, Paratebueno en Cundinamarca.

Serán $200 mil millones, de los cuales $75.000 serán destinados exclusivamente a microempresas, con un plazo de hasta tres años para el pago del crédito y un periodo de gracia a capital hasta de un año.

Los $125.000 millones restantes son para las pymes y grandes empresas, con un plazo de pago de hasta cinco años y un periodo de gracia hasta de un año.

Los recursos podrán ser invertidos en compra de materias primas, insumos y demás gastos operativos para el funcionamiento de sus empresas. También, en compra o arrendamiento de bienes inmuebles, maquinaria, equipos, adecuaciones o mejoras de las instalaciones de sus empresas.

Si necesitas más información puedes escribir un correo a contactenos@bancoldex.com