¿Cuál es el futuro de la televisión en Colombia?


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos de economía’, Ángela María Mora Soto, Directora de la ANTV y Omar Rincón, profesor y crítico de televisión, discutirán sobre el futuro de este medio de comunicación en Colombia. La cita es a las 7:30 p.m. por Canal Institucional.

Ángela María Mora Soto, Directora de la ANTV, aseguró que “la televisión nacional es la que más gana, en todos los países". "Por más de que la gente diga abiertamente que solo ve televisión internacional, en algún punto tendrá que ver televisión nacional, por el solo hecho de que la misma población busca en ella un reconocimiento de su identidad”, puntualizó.

Por otro lado, Omar Rincón manifestó que, en su mayoría, la población colombiana no conoce la televisión digital y los beneficios que esta trae al espectador. Principalmente, con lo referente a la calidad visual, su alcance tecnológico y la interactividad en los teléfonos móviles.

Para Rincón, la televisión pública debería hacer más inversiones en calidad, seriados, ficción, y abrir la pantalla al ciudadano, para que sea él quien tenga la posibilidad de expresar y manifestarse frente a los contenidos, como una oportunidad de retroalimentación.

Según los expertos, la televisión no se acabará en los próximos 30 años, pues las cifras de la última investigación de la Comisión de Regulación de Comunicaciones indican que del 100% de los colombianos, el 85% sigue los contenidos de la televisión abierta, pero los está viendo a través de la televisión cerrada. Eso significa que ese 15% restante está entre 200 canales que ofrece el cable, Netflix y las OTT (como Google y Youtube).

No se pierda todos los detalles de esta conversación este domingo en ‘Conversemos de economía’, en su nuevo horario, los domingos a las 7: 30 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

Los invitados

Ángela Mora

Es Abogada y Especialista en Derecho Público. Ha trabajado en el sector público y privado en contratación estatal, telecomunicaciones y educación. Ha realizado asesorías a entidades como la Comisión Nacional de Televisión, ICBF, Procuraduría General de la Nación, entre otras. En la actualidad, es la Directora de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

Omar Rincón

Es ensayista, periodista, profesor universitario, crítico de televisión y autor audiovisual. Tiene un Magíster en Educación (CINDE, Bogotá), Master of Arts (SUNY, Albany, NY) y estudió dirección de cine en la Universidad de Nueva York. Fue candidato a PhD en Ciencias Humanas y Sociales de la Universidad Nacional de Colombia. En la Universidad de los Andes es docente de comunicación y periodismo e investigador.