¿Cuál es el rol de los gobernantes electos en el postconflicto?


Contenido

A propósito de la etapa final del proceso de paz, analistas expertos en conflicto armado aseguraron que el papel de los nuevos mandatarios es clave para el postconflicto en Colombia.

Durante la transmisión especial de las elecciones regionales 2015 ‘La pública, su mejor elección’, por Canal Institucional, el Senador de la República, Antonio Navarro Wolf; la ex Ministra, Cecilia López; y el Periodista, Ricardo Santamaría, analizaron el panorama politico del país tras la posible firma del acuerdo de paz, en marzo de 2016.

“Estoy convencido de que en ciertas regiones va a ser fundamental el papel de los Gobernadores en la primera etapa del postconflicto, para que haya garantía de no repetición”, aseguró Navarro Wolf.

Afirmación en la que concordó Santamaría, para quien el postconflicto es construcción de paz y, agregó, “hace referencia  a los reales problemas de colombia”.

En ese orden de ideas, continuó Álvarez, “es importante que las principales ciudades de Colombia se comprometan” y no solo aquéllas que viven de primera mano el conflicto.

No obstante, dijo Navarro Wolf, es fundamental  que los mandatarios electos enfoquen sus planes de gobierno al postconflicto, en los que se debe involucrar de manera directa a la sociedad civil.
 

Siga la transmisión especial de las elecciones  por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv.   

 

 Opine en Twitter @InstitucionalTV, usando el hashtag #ElijoLaPública