Cuarentenas en Bogotá

Cuarentena en Bogotá, pruebas PCR y otros hechos del día


Tres localidades de Bogotá vuelven a cuarentena, luego de la evaluación hecha por la alcaldía, que tomó la drástica decisión, tras la llegada del segundo pico de contagios de covid - 19. Conoce este y otros hechos del día.

Contenido

Revive la cuarentena en tres localidades de Bogotá

Tres localidades de Bogotá (Usaquén, Suba y Engativá) vuelven a una cuarentena estricta de 14 días, que iniciará el próximo 5 de enero y se mantendrá hasta el 18, de acuerdo al anuncio que hizo la alcaldía de la capital de Colombia el pasado domingo.

La cuarentena se mantendrá, puntualmente, hasta el domingo 17 de enero hasta las 11:59 p.m. en estos sectores de la ciudad, en donde, de acuerdo al anuncio, se concentró la mayor cantidad de aumento de contagios.

En estas localidades se aplicará la restricción de movilidad, solo se puede salir en caso de fuerza mayor, se cierra el comercio no esencial y la actividad física será de una hora al aire libre.

Si se exigirá prueba PCR a viajeros que ingresen de vuelta al país

Finalmente, el ministerio de Salud acató un fallo que exigía que los viajeros que regresaban al país presentaran la prueba PCR con resultado negativo.

Para que los resultados de la prueba estén a tiempo para el viaje, se debe tomar 96 horas antes del regreso al país y sin excepción de edad: todos deben presentar la prueba negativa.

Si los viajeros presentan un certificado que indica dificultades para tomarse la prueba o recibir los resultados, podrán viajar, siempre y cuando no tengan síntomas y tendrán que hacerse la prueba cuando regresen a Colombia.

¿Qué se sabe sobre el posible ingreso de la nueva cepa de coronavirus a Colombia?

 La noticia de un posible ciudadano en Cúcuta infectado con la nueva cepa de la covid-19 preocupó a los colombianos desde el pasado sábado por tratarse de una de las primeras alarmas de esa mutación del virus en el país.

Según el reporte del Instituto Departamental de Salud del Norte de Santander, la alarma se generó porque un hombre que aterrizó en un vuelo proveniente de Inglaterra, el pasado 12 de diciembre, resultó positivo para covid-19 estando en territorio colombiano.

Sin embargo, en las últimas horas el Instituto Nacional de Salud (INS) descartó el hecho de que el hombre esté infectado con la nueva cepa, básicamente, “porque el paciente se contagió en Colombia luego de entrar en contacto con sus familiares”, afirmó el Instituto.

Clima

Bogotá: la ciudad tendrá una temperatura máxima de 18° y mínima de 9°, con un día parcialmente nublado.

Medellín: en Medellín habrá una máxima de 26° y una mínima de 16°, día parcialmente nublado.

Cali: máxima de 29° y mínima de 21°, con un día que presentará tormentas eléctricas dispersas.

Bucaramanga: la capital del Santander tendrá temperatura máxima de 26 y mínima de 19, con día parcialmente soleado.

Pandemia en Colombia

Casos nuevos: 9.142

Nuevos fallecimientos: 200

85.039 casos que permanecen activos.

Indicadores económicos

Dólar: $3.262

Euro: $3.633

UVR: 275.0227

En nuestra pantalla

El presidente Iván Duque reanudará su espacio de 'Prevención y Acción' en el que seguirá informando a los colombianos sobre las medidas más recientes sobre la pandemia del covid - 19.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL