Cuarentena en Bogotá

Lo que debes saber de los cambios en la cuarentena de Bogotá


Contenido

Luego de que el Gobierno Nacional afirmara que, gracias a los avances logrados por la cuarentena sectorizada, no habrá aislamiento total en la capital, la Alcaldía de Bogotá realizó modificaciones al cronograma de cuarentenas focalizadas, agilizando la restricción de movilidad en las localidades restantes.

Por esta razón, las localidades de Bosa, Antonio Nariño, Kennedy, Puente Aranda y Fontibón iniciarán cuarentena el próximo jueves 23 de julio y se extenderá hasta el 6 de agosto. En este caso la cuarentena se adelantó 4 días, ya que estaba prevista para desarrollarse desde el lunes 27 de julio.

Lee también: Cuarentena en Bogotá por localidades: ¿por qué?

De la misma manera se adelantó el tercer turno de cuarentena focalizada en las localidades de Suba, Engativá y Barrios Unidos, a partir del 31 de julio hasta el 14 de agosto.

En este nuevo cronograma, entre el 6 y el 14 de agosto coincidirán el segundo y tercer turno.

Las ocho localidades que actualmente están en cuarentena permanecerán hasta el próximo lunes, como se había programado inicialmente.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que “vamos en la dirección correcta gracias a todos los ciudadanos que se han quedado en casa cuidándose. De las 6 semanas difíciles, ya pasamos la primera bien”.

Agregó que cualquier paciente que necesite atención médica la tendrá asegurada, y dijo que día a día las autoridades se preparan para garantizar esa atención.

Estas declaraciones se dieron después de que la alcaldesa se reuniera con el equipo del Ministerio de Salud, encabezado por el ministro Fernando Ruiz, para discutir la posibilidad de una cuarentena total en la capital.

El Gobierno manifestó que, por la estabilidad en la cifras de muertes y contagiados en Bogotá, no consideraban pertinente una cuarentena total.

Por esta razón, el Distrito cambió el cronograma de cuarentena sectorizada para acelerar el cuidado por el coronavirus en Bogotá.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL