'Cuarentena no se acabaría el 27 de abril': Ministro de Salud


Ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien hizo el anuncio en una sesión virtual del Senado.

Contenido

El Ministro de Salud del Gobierno Nacional, Fernando Ruiz, anunció este jueves que la cuarentena irá más allá del 27 de abril, fecha estipulada por el presidente Iván Duque para el límite (provisional) de la medida de aislamiento preventivo.

Ruiz, en la sesión virtual del Senado, hizo el anuncio sobre la posibilidad de ampliar la cuarentena, añadiendo que se podría pensar en la apertura de sectores económicos. 

El presidente ha indicado en emisiones recientes que no se puede pensar en la ractivación de una vida social, sino que la estrategia va volcada hacia una solución productiva, pensando en las necesidades en materia económica que presenta la cuarentena.

Lo que significa que, unido con el anuncio que acaba de hacer el Ministro de Salud, la ciudadanía aún no podría salir a las calles rutinariamente.

El Gobierno enfatiza la necesidad de pensar primero en la salud y la protección de la ciudadanía, explicando que la idea de una apertura económica está sujeta a la posibilidad de un cierre ante cualquier emergencia.