Alcaldesa Claudia López declara cuarentena por localidades

Estas son las 7 localidades que entran en cuarentena en Bogotá


Conoce las medidas y localidades que tendrán que cumplir cuarentena estricta desde hoy, durante las próximas 2 semanas.

Contenido

Debido a los altos índices de contagios y muertes por covid-19, en la ciudad de Bogotá se han venido adoptando medidas que ayuden a mitigar la incidencia del virus. Por esta razón, desde hoy, lunes 18 de enero empezará una nueva tanda de cuarentena estricta dentro del reto '2 semanas por la vida' de la Alcaldía Distrital.

Esta campaña consta de la reglamentación de cuarentena estricta por localidades, buscando implementar medidas de bioseguridad, autocuidado y medidas sectorizadas en focos de contagios identificados.

De esta manera inicia el turno de cuarentena estricta para las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Usme y Tunjuelito. Inicia desde las 00:00 horas de este lunes e irá hasta el próximo jueves 28 de enero a las 11:59 p.m.

Lee también: ABC de la cuarentena estricta en Bogotá

Adicionalmente, en la capital se reglamentó el toque de queda nocturno entre 8 p.m. y 5:00 a.m. de cada día.

Estas medidas se suman a las restricciones de fin de semana, como las iniciadas el viernes 15 de enero hasta este lunes 18 a las 4 a.m., en las que Bogotá permaneció en su totalidad en cuarentena estricta, por decisión de la Alcaldía.

¿Qué está permitido?

En las localidades con cuarentena estricta solo estarán abiertos los comercios de elementos esenciales, permitiendo la movilidad de un solo miembro por familia para abastecerse, cumplir con trámites o si hace parte de alguna de las excepciones (trabajo de personal de salud, cadenas de abastecimiento, entre otras).

Se permitirá ejercitarse por máximo una hora al día y puedes sacar a pasear a tu mascota durante 20 minutos en lugares cercanos a tu hogar. Ten en cuenta que el horario para hacer estas actividades será entre las 5 a.m. y las 8 p.m.

Te puede interesar: Localidades en cuarentena recibirán giros de Bogotá Solidaria en Casa

Y si tienes viajes planeados con antelación, podrás cumplirlos, además de acudir en caso de tener reservas en hotel.

Los restaurantes solo funcionarán bajo la modalidad de domicilios o entregas para llevar.

Las demás localidades

Este lunes 18 de enero, a las 4 a.m., las localidades de Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo terminarán su confinamiento estricto, al ser la primera tanda que comenzó cuarentena desde el 5 de enero.

Kennedy y Fontibón, que iniciaron su periodo de cuarentena estricta el pasado 11 de enero, finalizarán el próximo 21 de enero.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL