Cuatro documentales imperdibles en Semana Santa


Contenido

'El asesinato de Galán',  ‘El mapa de los sueños inconclusos’, ‘Expedición botánica al Nuevo Reino de Granada’ y ‘Carlos Lleras, entre la acción y la pasión’ ahondan en hechos históricos del país y la vida de sus protagonistas.

A partir del miércoles 23 de marzo, no se pierda la serie de documentales históricos. Un recorrido por la política colombiana, desde el fallecido Luis Carlos Galán y el expresidente de Colombia, Carlos Lleras Restrepo, además de algunos hechos que marcaron la historia del país, como la Expedición Botánica y la primera vez que Agustín Codazzi recorrió cada rincón de su nación, para dibujarla en un único mapa.

 

El asesinato de Galán -Miércoles 9:00 a.m. con repetición a las 10:00 pm

Una coproducción de History Channel, la Universidad Nacional de Colombia y Mazdoc Documentaries.

Un completo análisis de la preparación y ejecución del crimen, a partir de la exploración de archivos del caso y las perspectivas de testigos presenciales y expertos forenses.

Los televidentes revivirán los difíciles momentos que transcurrieron para tratar de salvarle la vida al caudillo liberal. 

El documental describe cómo la confrontación con los carteles más poderosos de la droga en Colombia culminó con la muerte de Luis Carlos Galán, quien durante su campaña a la Presidencia
de la República se dedicó a luchar de frente contra la corrupción y el narcotráfico.

 

El mapa de los sueños inconclusos -viernes 9:00 a.m.

Esta producción, de Unimedios, narra la epopeya que realizará el coronel Agustín Codazzi de 1850 a 1860 a través de prácticamente toda la geografía colombiana, para poder trazar el primer mapa oficial del país.

El documental también se adentra en puntos, como la búsqueda de la identidad de un pueblo, el rescate de los ideales de la ilustración y las vicisitudes concretas de un período político muy agitado: el siglo diecinueve colombiano.

 

Expedición botánica al Nuevo Reino de Granada -jueves 9:00 a.m. con repetición a las 10:00 pm

Luis Carlos Urrutia es el director del documental Expedición Botánica al Nuevo Reino de Granada: la expedición que aún no ha terminado, quien nos contará algunos detalles de la realización y creación de esta producción llevada a cabo por Unimedios Televisión, en el año 2008.

 

Carlos Lleras, entre la acción y la pasión -jueves 10:00 p.m.

En esta nueva mirada sobre el ex presidente Carlos Lleras Restrepo, el periodista Mauricio Silva, reconocido escritor, hace un recorrido por la vida política de uno de los estadistas más importantes para el país en el siglo XX.

El documentalista descubre a un personaje apasionante, que se debatió entre su personalidad autoritaria y su visión social y progresista del país y que se vio reflejada en la relación de amor y odio que sostuvo con su alma máter, la Universidad Nacional de Colombia.

 

Veálos también por nuestra señal de streaming en www.canalinstitucional.tv

 

 

 

The website encountered an unexpected error. Please try again later.