Imagen del río Amazonas

¿Te interesa el futuro del Amazonas? Presentamos: la Cumbre por la Amazonía


Foto: Pixabay

Contenido

Durante lo que va de 2019, según el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales de Brasil, se han presentado más de 74 mil incendios en el Amazonas. Un 83% de los que se registraron hasta agosto del 2018. 

Puedes leer: ¿Cómo denunciar daños al medio ambiente?

La llegada de la temporada seca ha hecho que se intensifiquen los incendios en la selva tropical, durante las últimas semanas, arrasando con 2.5 millones de hectáreas de árboles y bosque de la región que es considerada como el pulmón del mundo. 

Por esto, los presidentes de cinco países, que tienen dentro de tu territorio el Amazonas, se van a reunir este 6 de septiembre en la Cumbre por la Amazonía, que se realizará en Leticia. 

¿Qué es la Cumbre por la Amazonía?

Será un encuentro de seis países de la región (Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Suriman y Bolivia), que buscan sumar esfuerzos, dialogar y encontrar soluciones para la protección de los ecosistemas y uso sostenible de la región amazónica.

¿Cuándo se realizará?

Este viernes 6 de septiembre, en la ciudad de Leticia. Desde las 9:00 a.m. y se podrá ver por Canal Intitucional. 

¿Quiénes participan en la Cumbre?

El Presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no podrá asistir por orden médica, pero participará por medio de videoconferencia. También asistirán los Presidentes de Colombia, Iván Duque, del Ecuador, Lenin Moreno; del Perú, Martín Vizcarra; de Bolivia, Evo Morales y por Surinam la delegación será encabezada por el Vicepresidente Michael Adhin.

¿En dónde se puede ver la Cumbre por la Amazonía?

Podrás seguir en vivo todos los detalles en Canal Institucional y desde cualquier parte del mundo en www.canalinstitucional.tv, desde las 9:00 a.m.

También tendremos transmisión por Periscope, en nuestra cuenta de Twitter @InstitucionalTV y en nuestro canal de Youtube.

¿Qué tiene Canal Institucional para el evento?

Tendremos invitados especiales expertos en temas medioambientales para resolver todas tus inquietudes y para contarnos qué es lo que está pasando en el Amazonas, por qué se generan incendios recurrentes y cuál es la importancia de esta región para el mundo entero

 

Puedes leer: Sigue estos consejos, ahorra dinero y salva al planeta

¿Cómo puedo participar?

Puedes sumarte a esta discusión a través de todas nuestras redes sociales, utilizando el hashtag #CumbrePorLaAmazonía.

En Twitter cuéntanos tu opinión sobre lo que está pasando, tus propuestas para cuidar el medio ambiente o tus iniciativas en pro del cuidado de los bosques.