Curso gratis para aprender a prevenir incendios forestales


Contenido

Durante los próximos meses, Colombia pasará por una época de sequía. Con esta temporada, aumentan las posibilidades de incendios forestales. Por eso, el Ministerio de Ambiente abrió un curso de formación virtual y gratuita, para que las personas aprendan cómo evitar estas emergencias.

Puedes leer: ¿Qué hacer en caso de un sismo?

Acá te contamos más detalles de esta convocatoria:

¿A quién va dirigido el curso?

A cualquier persona. Preferiblemente a quienes tengan un rol de liderazgo en una comunidad, empresa, institución o academia. Además, que puedan aportar a la creación de la cultura de la prevención.

¿Quiénes se pueden inscribir?

Profesional, líder comunitario, ciudadano interesado y hasta educador. Solo debes querer aportar con tu conocimiento y acciones a la conservación y protección de los recursos naturales y servir como multiplicador en una comunidad.

¿Qué duración tiene?

5 semanas

¿Qué aprenderán las personas que tomen el curso?

Conceptos básicos de los recursos naturales y del medio ambiente, temas normativos, de participación ciudadana, generalidades de los incendios forestales y sus causas. Daños que causan los incendios forestales; acciones de prevención.

La gestión del riesgo de desastres y de incendios forestales, la institucionalidad y sus competencias; cambios de comportamiento efectivos de la comunidad frente al manejo responsable del fuego.

Buenas prácticas en las actividades agropecuarias y forestales. Por ejemplo, transmitir el conocimiento al líder ambiental y a la comunidad rural.

¿Cuándo se llevará a cabo el curso?

Entre octubre y noviembre de 2018.

Si te interesa, puedes inscribirte acá