¿Dé qué se trata el campamento de la paz?


Contenido

Este lunes en ‘Conversemos de actualidad’, hablaremos con los estudiantes que lideran esta iniciativa como reacción al fin del conflicto. La cita es a las 10 p.m.

El campamento por la paz fue creado por un grupo de estudiantes el 4 de octubre, en la Plaza de Bolívar de Bogotá. Lo integran personas desde los 18 y hasta los 70 años de edad, de todas las regiones del país y de diferentes posiciones ideológicas frente a los acuerdos entre el Gobierno y las Farc.

Allí, conversaremos con Katherin Miranda, politóloga y con Iván Vargas, abogado, quienes nos contaron de qué se trata esta acción de política ciudadana. “Lastimosamente tuvo que ganar el ‘No’ para que comenzáramos a movilizarnos, es un deber de todos los colombianos trascender de la política electoral a este tipo de acciones políticas no violentas que buscan incidir en el futuro del país”, aseguró Katherin.

Ellos crearon un espacio de pedagogía sobre los acuerdos, en el que proponen dos elementos: cese al fuego indefinido y acuerdos de paz con continuidad. Sobre este tema, Iván manifestó que “lo que nosotros queremos mostrar en este espacio es que podemos superar la polarización donde hay diferencias irreconciliables, sentarse a la mesa y canalizar un esfuerzo de paz y de perdón”.

Este es un ejercicio de construcción de paz, un espacio símbolo de reconciliación y perdón, Katherin ratificó que “acá estaremos hasta que tengamos la seguridad de que los miles de guerrilleros que pensaban dejar sus armas y reincorporarse a la vida civil, no vuelvan al monte con su fusil al hombro”.

Vea ‘Conversemos de actualidad’ este lunes, 24 de octubre, por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv