Cortes constitucional definirá en 2021 despenalización del aborto

Lo que decidirán las altas cortes en 2021


Foto: Colprensa.

Las altas cortes iniciarán en 2021, investigaciones contra congresistas y debates, como la despenalización del aborto en el país.
 

Contenido

El presidente de la Corte Constitucional, magistrado Alberto Rojas Ríos, explicó que en 2021 tendrán varios temas para estudio que generarán tensiones entre varios derechos fundamentales y principios que garantizan el Estado social de derecho.

No solo generarán polémica, sino que en alguno casos tendrán que revisar las actuaciones que se han hecho hasta la fecha, en temas como la prohibición del aborto en el país, que actualmente tiene cuatro demandas en la alta corte.

Puedes leer: Las cortes piden respeto y confianza en sus decisiones

“Deberán resolverse temas de altísima trascendencia nacional como las curules derivadas del Acuerdo de Paz; el tema del aborto, un tema sumamente importante para el país; terrenos baldíos y la política de tierras sin titulación”, explicó el presidente de la Corte Constitucional.

A su vez el presidente de la Corte Suprema, el magistrado Héctor Alarcón, afirmó que en 2021 iniciará con 399 investigaciones contra congresistas, que se sumarán a las 3 investigaciones formales que inició este año, y al estudio de si habrá otras indagaciones como la del senador Julián Gallo, por el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL