Inicio >> Noticias >> ‘Demos el Primer Paso’, la canción que recibirá al Papa Francisco

‘Demos el Primer Paso’, la canción que recibirá al Papa Francisco

Foto: Sandro Sánchez/17

Imagen de Ángela Quintero Rivera

El tema del músico Carlos Corvacho fue elegido como himno oficial de la Visita de Estado y Apostólica del Sumo Pontífice a Colombia, que usted podrá ver en la pantalla de CITV – Canal Institucional. 

El concurso ‘Cántale al Papa’ recibió diversas propuestas artísticas, que buscaban representar la idiosincrasia musical de nuestro país, durante la visita del Papa Francisco en Colombia, en septiembre.

 

La canción es interpretada por Músicos Católicos Unidos (MCU) y hace una invitación a la esperanza y unión entre los colombianos.

 

Carlos Molano, integrante de la agrupación, habló con el Equipo Digital de CITV y aseguro que "ha sido un tiempo de mucho trabajo y de mucho ensayo, pero estamos felices de que nosotros estemos representando a todos los músicos".

 

El jurado del concurso estuvo integrado por reconocidos artistas como Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo, y los sacerdotes Juan David Muriel y el Padre Juan Álvaro Zapata, secretario adjunto de la Conferencia Episcopal.

 

Esta será la tercera visita de un máximo jefe de la Iglesia Católica a Colombia y usted podrá seguir todos los detalles del recorrido por Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena a través de la pantalla de CITV y vía streaming en nuestra página web www.canalinstitucional.tv