Desminado, a toda marcha en el municipio con más víctimas


Contenido

En este nuevo capítulo de Mimbre, el tercero, vea los avances del desminado humanitario que adelantan el Gobierno, Ejército y operadores internacionales en Vista Hermosa (Meta), un municipio que llegó a registrar el mayor número de víctimas de minas antipersona. El objetivo del trabajo es entregar en el 2021 al departamento libre de sospecha de minas.


Además, conozca las historias de las personas víctimas de este flagelo, que han aprendido a personar a pesar del daño sufrido y que se convierten en ejemplo de reconciliación. "Se acarrea con muchas secuelas, se pierde la confianza y se vive atemorizado, pero como persona que he sufrido tanto, he perdonado", sostiene Luz Dary Pineda, víctima de mina antipersonal.


También, vea la entrevista al padre jesuita Francisco de Roux, quien preside la Comisión de la Verdad, en la que cuenta su trabajo para construir paz a través del esclarecimiento de los actos que le han hecho daño a los colombianos.


Vea en este episodio cómo la experiencia y la técnica del Hospital Militar de enfoca a atender otras necesidades gracias al descenso en el número de militares heridos desde que se firmó el acuerdo de paz.


Finalmente, usted debe ver qué le pasó esta semana a Uberney Paz, en Pasajeros. Un taxista que se encuentra con historias que invitan a reflexionar, mientras recorre la ciudad.