Pasar al contenido principal

Diálogos con el ELN: firma del cese al fuego bilateral entre el Gobierno y el ELN

Foto tomada de Twitter: @DelegacionEln.

El Gobierno Nacional y el grupo guerrillero del ELN cerrarán el tercer ciclo de conversaciones, en el que se dará la firma del cese al fuego bilateral. El presidente Petro se encuentra en la Habana, Cuba, para el evento.

El presidente Gustavo Petro viajó a La Habana, Cuba, para la firma del cese al fuego bilateral con la guerrilla del ELN, que se dará en el marco del cierre del tercer ciclo de conversaciones con ese grupo.

De acuerdo a lo que han anunciado delegados del Gobierno Nacional, este cese al fuego tendrá aplicación a nivel nacional. Al respecto, el Alto Comisionado Para la Paz, Danilo Rueda, explicó que al mismo tiempo tendrá escenarios de incidencia territorial.

“Todo esto, que se anunciará, tendrá unos efectos muy concretos en los territorios, con procesos pedagógicos, y adicionalmente con unas garantías para facilitar la reducción de la zozobra en los pobladores en varios territorios del país”, señaló Rueda.

Además, explicó que el cese el fuego iba a tener una primera duración de seis meses, en los que se iba a revisar su funcionamiento, con todos los protocolos, los cuales se estaban ultimando en la tarde de este jueves, por lo que decidió aplazarse el evento de la firma, para que se haga efectiva el viernes.

Compartir