Diana Uribe analiza el conflicto entre oriente y occidente, en ‘Conversemos de Actualidad’


Contenido

La  historiadora y periodista colombiana explora los inicios históricos de este enfrentamiento y hace un análisis de la situación actual, con base en los últimos atentados terroristas en París, efectuados por el Estado Islámico (ISIS). La cita es este lunes a las 10 p.m. por Canal Institucional.

Para el Papa Francisco los atentados perpetrados en París el pasado 13 de noviembre de 2015, por parte de militantes de la organización ISIS, son "una parte de la Tercera Guerra mundial". Punto de vista que también comparte la historiadora Diana Uribe, quien analiza los componentes históricos de su surgimiento y evolución, en el próximo capítulo de ‘Conversemos de Actualidad’.

En conversación con el periodista Darío Fernando Patiño, la historiadora explica el porqué de la creación y fortalecimiento del ISIS, desde el enfoque religioso, económico, político y social; así como la responsabilidad de países potencia como Rusia y Estados Unidos en el conflicto actual.

Uribe también da un vistazo a la “internacionalización de la guerra mediante el terrorismo”, la “fractura de la Unión Europea” y enfatiza en la importancia de conocer la historia para no repetirla.

Opine en Twitter @InstitucionalTV con el hashtag #ConversemosDeActualidad

Vea ‘Conversemos de Actualidad’ el lunes a las 10 p.m. por Canal Institucional. Sígalo vía streaming en www.canalinstitucional.tv