Difundir mensajes que inciten al pánico también es tipificado como terrorismo


Contenido

Así lo advirtió el Director General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, en el programa 'Agenda Colombia'.

Tras los atentados terroristas que ocurrieron la semana pasada en Bogotá y los posteriores rumores que se sembraron en las redes sociales acerca de nuevos ataques en la capital del país, el Director General de la Policía Nacional, Rodolfo Palomino, hizo un llamado a no creer ni difundir mensajes de este tipo.

Además, invitó a todos los ciudadanos a “no caer en el juego de los terroristas”, evitando compartir información que no haya sido confirmada por los canales de comunicación oficiales de la Policía Nacional.

En ese orden de ideas, lo que se debe hacer si se recibe un mensaje de este tipo es denunciarlo a la línea 123 de la Policía Nacional y no propagarlo. “Quien retuitee estas informaciones, está asumiendo que son ciertas y puede ser penalizado”, dijo Palomino.

La persona que lo haga podría verse involucrado en el delito de terrorismo. “Acorde al código penal, el terrorismo no es solo poner una bomba, sino generar pánico colectivo”, aseveró.

El General Palomino también afirmó que se reforzó la seguridad en Bogotá, con el apoyo del Ejército Nacional, para garantizar la seguridad  y tranquilidad a los ciudadanos.

 

Entérese de las últimas noticias del Gobierno Nacional, en el magazín de la Presidencia de la República ‘Agenda Colombia’. Véalo los lunes a las 7 a.m., por Señal Institucional.