Documentales étnicos imperdibles, en CITV


Contenido

Estas piezas audivisuales unitarias fueron desarrolladas por grupos étnicos o casas productoras y abordan temas relacionados con la difusión, fortalecimiento, reconstrucción, reconocimiento y divulgación de la cultura y los valores de estos grupos.

 

Con esta iniciativa, la ANTV quiere promover y apoyar la libertad de expresión y el desarrollo de la cultura, a través de la creación e innovación de productos audiovisuales nacionales de alta calidad.

 

No se pierda los siguientes documentales: 

 

17 de junio

7:00 p.m. 'Benach, senderos de reconciliación ancestral'

En el Valle de Sibundoy, al sur de Colombia, la comunidad indígena explora sus orígenes por medio de sus prácticas ancestrales.

 

 

7:30 p.m. 'Kuas Apuguan, tras las huellas de la madre agua'

Los Pastos, una comunidad indígena que vive en el sur de Colombia, rinde un homenaje a la madre agua y pide a sus ancestros que jamás falte este recurso natural.

 

 

24 de junio

7:00 p.m. 'Guaguasquilla, niños de la luna'

La Escuela de Música Ancestral y Latinoamericana Guaguasquilla quiere vincular a los niños indígenas y campesinos del sur del país al arte, la música y el cuidado de su territorio.

 

 

7:30 p.m. 'Las raíces del Mode Up'

El Mode Up Life Style es más que un género o un ritmo, es un nuevo estilo de música que nació en el Archipielago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

 

 

 

1 de julio

7:00 p.m. 'Sea Horses'

En San Andrés, las carreras de caballos son una tradición. Los jóvenes se preparan para ser jinetes de carreras y cuidan a estos animales con un amor incomparable.

 

 

7:30 p.m. 'Voces del Maravelí, ombligados'

En el corregimiento de Sabaletas, en Buenaventura, los habitantes luchan para que su territorio no pierda sus costumbres y tradiciones, a pesar del daño que han sufrido a causa del conflicto armado.

 

 

8 de julio

7:00 p.m. 'Yu' Luuçx, hijos del agua'

La comunidad Nasa, así como los Misak y otros pueblos indígenas, se denominan 'hijos del agua', que en su idioma se define con la palabra  "Yu' Luuçx". Estas comunidades le rinden tributo a este recurso natural.

 

 

7:30 p.m. 'Zhekuita, el mal trueno'

La historia de una comunidad indígena que perdió a once de sus habitantes, luego de que un impactante trueno cayera en su territorio.

 

 

El mundo cambia, nosotros también

¡Somos CITV!