Economía colombiana creció 1,8 % durante el 2017


Foto / Pixabay

Contenido

Durante el 2017, el Producto Interno Bruto (PIB) del país alcanzó un crecimiento de 1,8 %, reveló el director del Dane, Mauricio Perfetti, al señalar que la economía colombiana estuvo impulsada principalmente por los sectores de la agricultura, la ganadería, la caza, la silvicultura y pesca con 4,9 %; establecimientos financieros y seguros con 3,8%; los servicios sociales, comunales y personales con 3,4% ; el comercio, los restaurantes y hoteles con 12,%; y los suministros de electricidad, agua y gas 1,1%.

Mientras que los sectores que no crecieron fueron la construcción, la industria manufacturara, la explotación de minas y canteras y el transporte y las comunicaciones. Los anteriores resultados están en línea con los pronósticos del Banco de la República, que había señalado que el crecimiento del país estaría en el rango del 1,6 %. (Le puede interesar: Crecimiento económico de Colombia en 2018 sería de 2,7 %)

Por su parte, Perfetti señaló que para el cuarto trimestre de 2017 el PIB del país alcanzó el 1,6 %, respecto al mismo periodo del año anterior cuando fue de 1,8 %. Durante este periodo, seis de las nueve ramas presentaron crecimiento positivo, tres de ellas por encima del promedio de la economía.