Economía del país creció 2,2% en el primer trimestre del año


Contenido

El Departamento Nacional de Estadística (Dane) dio a conocer los resultados del crecimiento económico de Colombia durante el primer trimestre del año, el cual arrojó una variación positiva de 2,2% por ciento. De acuerdo con la entidad, en el mismo periodo del año pasado el indicador se ubicó en 1,3 por ciento.

El crecimiento económico del país fue impulsado principalmente por las actividades financieras (6,1%), la administración pública y defensa (5,9%), y las actividades profesionales, científicas y técnicas (5,6%).

Minetras que la construcción, la minería y la industria manufacturera registraron variaciones negativas con 8,2%, 3,6% y 1,2%, respectivamente.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos celebró el comportamiento de la economía y dijo que crecerá cada vez más en los próximos trimestres. Además, señaló que luego de las multimillonarias contrataciones de obras civiles, sobre las cuales se realizarán en los próximos meses los pagos correspondientes, mejorará aún más la cifra del PIB.

"La economía va creciendo y crecerá cada vez más, trimestre tras trimestre", manifestó el Jefe de Estado.