Edwin Lagarejo sueña con el oro, en levantamiento de pesas


Contenido

Este domingo, en ‘Cambiando el Mundo’, conozca la historia de este joven que ha luchado contra las dificultades para poder cumplir sus sueños. La cita es a las 10 a.m.

Edwin Andrés Lagarejo ingresó a la Fundación Teresita Cárdenas de Candelo, el 17 de agosto de 2007, con medida de restablecimiento de derechos; pues su madre trabajaba durante todo el día y no podía estar al cuidado de sus hijos, luego de que ellos salían del colegio. Estando en la calle, los pequeños estaban expuestos constantemente a todo tipo de peligros.

Edwin y su familia viven en un barrio vulnerable de la ciudad de Cartago, permeado por grupos al margen de la ley, expendio y consumo de sustancias psicoactivas, explotación sexual, entre otros factores de riesgo.

Durante su proceso de intervención, en la Fundación Teresita Cárdenas, el joven logró fortalecer sus relaciones interpersonales y familiares. Además, desarrolló una particular habilidad por el deporte de la halterofilia (levantamiento de pesas).

Edwin ha sido muy constante y disciplinado en esta práctica y ha logrado significativos logros a nivel municipal, departamental y nacional. En Guatemala, participó en los Juegos Panamericanos y obtuvo el oro. También, compitió en el Mundial de Pesas Sub-17, logrando la medalla de bronce.

No se pierda esta historia de vida este domingo, 2 de abril, a las 10 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv