Efecto invernaderot

Mi Colombia 2050: juega a combatir los gases de efecto invernadero


Acaba con los gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

Conoce la aplicación móvil ‘Mi Colombia 2050’ y juega a ser presidente contra los gases de efecto invernadero, la contaminación y el cambio climático.

Contenido

‘Mi Colombia 2050’ es una herramienta interactiva del Gobierno Nacional y el ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, para enseñar a los niños y jóvenes sobre gases de efecto invernadero causantes del cambio climático.

Esta herramienta plantea diferentes espacios y sectores de la economía en los que se pueden tomar acciones para reducir las emisiones de gases, la dependencia de combustibles fósiles y fomentar el uso de energías renovables.

Con el juego ‘Mi Colombia 2050’ cada jugador tendrá la oportunidad de ser presidente y tomar las decisiones necesarias para salvar el país de la contaminación y el cambio climático.

Te puede interesar: Así podrás tener citas médicas gratis por internet

Esta propuesta también cuenta con la plataforma web Calculadora de Carbono 2050 en la que podrás aprender sobre energías renovables, reducción de emisiones y más temas relacionados.

Allí podrás hacer un balance de oferta y demanda de energía, además de diferentes medidas de reducción de las emisiones de efecto invernadero, para identificar una serie de escenarios físicamente posibles para el futuro.

Hoy en Canal Institucional te contamos cómo puedes ser presidente y luchar contra los gases de efecto invernadero.

1.       Descarga la aplicación ‘Mi Colombia 2050’ en tu dispositivo móvil. Está disponible para sistema Android y iOS

2.       Puedes inscribirte para guardar tu avance o jugar sin registro.

3.       Ingresa a cada estación marcada con números para conocer un problema diferente en los sectores de la sociedad.

4.       En cada estación encontrarás un minijuego distinto, acompañado de un cuestionario con información sobre la contaminación y los gases de efecto invernadero.

5.       Cada vez que respondas un cuestionario o superes un nivel del juego ganarás monedas, con las que podrás reemplazar distintos elementos contaminantes de tu ciudad.

6.       A medida que realices las adecuaciones subirá el porcentaje de emisiones reducidas.

7.       En la parte superior izquierda, en el icono de la medalla, podrás consultar cuánto dinero tienes disponible para hacer adecuaciones, como utilizar transporte eléctrico, instalar paneles solares, entre otros.

Con esta aplicación se busca crear conciencia desde la infancia sobre el impacto ambiental que tienen los diferentes sectores y las acciones que, como ciudadanos, podemos realizar para generar un cambio.

Para más información ingresa a www.calculadora2050.minambiente.gov.co

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL