El ángel de la reclusión de mujeres de Bucaramanga


Contenido

Este domingo en ‘Cambiando el mundo’, conozca la historia de Juliana, una mujer que ayuda a construir país con sus aportes a la sociedad. La cita es a las 10 a.m.

Juliana Amparo tiene 47 años, es casada y madre de dos hijos. Trabaja como colaboradora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hace 21 años, entidad a la que se vinculó inicialmente como madre tradicional y; posteriormente, como madre ‘Fami’, integrando el programa ‘Dignificándonos’, con el que ayudaba a los habitantes de calle.

Los hogares comunitarios FAMI (Familia, Mujer e Infancia) son puntos de servicio que prestan atención a mujeres gestantes, madres lactantes y menores de dos años, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de los niños, promover la crianza adecuada y prevenir el maltrato infantil.

Desde hace 8 años, Juliana trabaja como encargada del hogar infantil ‘Mi huellita’, en la reclusión de mujeres de Bucaramanga. Este lugar es el resultado de un convenio tripartito entre el ICBF, el INPEC y la Fundación Colombo Alemana. Ella ha trabajado incansablemente por lograr sus sueños y, gracias a la alianza entre el ICBF y la Uniminuto, el pasado 28 de septiembre recibió su título profesional en Pedagogía Infantil. 

No se pierda todos los detalles de esta historia, este domingo a las 10 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv