El arte en los procesos de resocialización


Contenido

Este domingo en ‘Cambiando el mundo’, conozca la historia de cuatro jóvenes que pudieron vincularse de nuevo a la sociedad a través de proyectos artísticos. La cita es a las 10 a.m.

La Fundación Hogares Claret, en Quindío, recibió en el año 2011 a un grupo de jóvenes vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA), por el delito de homicidio. Durante su proceso de recuperación, participaron en actividades deportivas y artísticas; vinculándose especialmente al convenio con la Universidad de Caldas, que les dio la oportunidad de participar como actores en una creación artística ideada por Daniel Ariza.

En el proceso de resocialización de estos adolescentes, el programa de teatro les permitió reconocer sus emociones y encontrar habilidades útiles para su reintegro a la sociedad. Por medio de la retrospectiva de su pasado, ellos narraron, como actores, sus vivencias de encierro, pena y nostalgia; los recuerdos de sus familias y de todo lo que perdieron por cometer un error.

La obra ‘Huellas digitales’ es destacada como una experiencia estética, que busca la confluencia entre el cuerpo físico y el cuerpo digital; a través del uso de diferentes expresiones, como el teatro y el video-danza, que les permitieron comprender la realidad del mundo interior y la del mundo exterior.

No se pierda todos los detalles de esta historia, este domingo 10 de julio, a las 10:00 a.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv