Subsidio de desempleo

El auxilio de las cajas de compensación para los cesantes


Contenido

Para mitigar el fuerte impacto que ha tenido el empleo en el país, debido a la pandemia, el Gobierno Nacional y las Cajas de Compensación Familiar han buscado estrategias y esfuerzos para aliviar a parte de los colombianos cesantes que han perdido sus trabajos, a través de apoyos económicos.  

El Ministerio del Trabajo anunció que para este fin se adquirió un nuevo compromiso con las Cajas de Compensación, a través de las cuales se hará la entrega de un auxilio a la población cesante.

Según explicó el jefe de la cartera, se dispusieron $140.000 millones adicionales al Fondo de Mitigación de Emergencias (Fome), con los que se podrán entregar un auxilio de $160.000 mensuales, durante 3 meses, con el que se beneficiarán aproximadamente 300.000 cesantes que se encontraban en lista de espera.

Se harán 3 transferencias a las Cajas de Compensación Familiar, una en lo que resta del mes de octubre y las otras, en los meses de noviembre y diciembre.

Estos recursos se destinaron a través de la Resolución 2121 que expidió el Ministerio del Trabajo el 15 de octubre, con el que se destina un total de $62.933.280 millones a las Cajas de Compensación Familiar para atender a los beneficiarios en lista de espera del ‘Mecanismo de Protección al Cesante’.

Te puede interesar: ¿Sabes cómo acceder al subsidio de desempleo?

De esta forma, se espera disminuir el listado de espera y llegar con este apoyo a otras 200.000 personas que no se hayan postulado a las ayudas financieras del Gobierno. “La extensión de este beneficio ampara a cesantes en todo el país y se desarrolla con el propósito de proteger a la clase trabajadora vulnerable”, indicó la cartera.

Los 220.000 subsidios que ya están pagando las Cajas de Compensación se financian con recursos de parafiscales y 320.000 auxilios con recursos del Gobierno Nacional 

La extensión de este beneficio, ampara a cesantes en todo el país, y se desarrolla con el propósito de proteger a la clase trabajadora vulnerable, en particular a aquellas personas que tenían un empleo formal y lo perdieron recientemente.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL