El ‘Camino esperanza’ se dibuja en el Valle del Cauca


Contenido

Este sábado, llegamos a los municipios de Calima El Darién y Buga, para conocer las historias de víctimas y victimarios del conflicto armado interno en Colombia. La cita es a las 7 p.m. por Canal Institucional.

En el próximo capítulo de ‘Camino esperanza’,  estaremos desde el departamento del Valle del Cauca, con nuestra invitada, la periodista Rouse Castaño.

Rosa Helena Andrade, reinsertada a la vida civil, así como Ana Berba Palacios y Martha Cecilia Valencia, víctimas del conflicto interno armado en Colombia, compartirán sus experiencias de resiliencia; en un departamento en donde los grupos armados ilegales -entre Farc, ELN y de Autodefensas-  además de las bandas criminales al servicio del narcotráfico, se disputaron el territorio, conocido por ser un corredor estratégico para el paso y comercialización de drogas y armas.

Sin embargo,  la guerra no logró doblegar a estas mujeres, quienes, hoy, dedican su tiempo al servicio de sus comunidades. Ejemplos de vida inspiradores, que construyen los peldaños de una Colombia en paz.

Vea el programa, también, vía streaming en www.canalinstitucional.tv.

 

Y si se perdió algún capítulo, suscríbase a nuestro canal de Youtube.

 

Fotografía tomada de Wikipedia.