Fracking en Colombia

El Congreso no avaló el Fracking en Colombia


Contenido

Tras la polémica que ha generado la práctica del Fracking en varios sectores políticos y sociales del país, el Congreso eliminó definitivamente el artículo 210 a la reforma al Sistema General de Regalías.

Dicho artículo otorgaba incentivos tributarios al Fracking en Colombia, definía el porcentaje que pagarían los proyectos de yacimientos no convencionales, y contemplaba un porcentaje del 60 por ciento.

Lee también: Sigue estos consejos, ahorra dinero y salva el planeta

Según la mayoría de congresistas, ese artículo abría la puerta al Fracking.

"La Comisión de Conciliación de la ley de Regalías de la Cámara y Senado tomó la determinación de retirar el artículo que reglamentaba de alguna manera la tributación sobre el Fracking", explicó el senador Luis Fernando Velasco.

Afirmó que "el mensaje político es muy claro, ni el Senado ni la Cámara quieren el Fracking en Colombia".

Te puede interesar: Internet para la vida: conoce el nuevo programa de MinTIC

El representante del Centro Democrático, Edwin Ballesteros, aseguró que desafortunadamente se retiró un artículo que lo que buscaba era darle importancia para mantener todas las figuras jurídicas esenciales a esa práctica.

"Con los beneficios, que eso sí es lo que hay que decir en redes sociales,todos los beneficios que ofrece este proyecto de ley, de nuevo esa responsabilidad de todos mis compañeros en la Cámara y el Senado de la República", afirmó Ballesteros.

El articulado surtirá todo el trámite de conciliación en los próximos días y pasará a ser ley de la República.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL