El contundente mensaje del Papa Francisco en México


Contenido

Durante su visita al país azteca, el Sumo Pontífice invitó al perdón y la reflexión a las familias y jóvenes de este país.

“Los jóvenes son la riqueza de México”, fue uno de los grandes mensajes del Papa, en su visita de seis días transmitida por Canal Institucional, y en la que el Pontífice hizo énfasis en las oportunidades que deben tomar los jóvenes para salir adelante, amarse a sí mismos y desechar de sus vidas cualquier juicio que los desvalorice.

Además, los invitó a escuchar a sus amigos y a ofrecerles un consejo sincero que sirva de ayuda en situaciones difíciles, en las que deben buscar a Jesucristo: “Cuando parezca que se nos viene el mundo encima, abracen su cruz, abrácenlo a Él y, por favor, nunca se suelten de su mano”, dijo.

También aseguró que en los jóvenes es vital el acompañamiento de los familiares para que puedan seguir un camino correcto; mensaje que extendió durante su encuentro con las familias en Chiapas.

En esta reflexión, la invitación fue a terminar siempre el día en paz, con la pareja y los hijos. Insistió que, a pesar de todos los problemas que una familia pueda afrontar día a día, lo importante dialogar y perdonarse entre todos para fortalecer esa unión.

Las 5 frases más significativas de su paso por Morelia y Chiapas:

- "Hay tres tentaciones a las que el cristiano se enfrenta diariamente: la riqueza, el orgullo y la vanidad".

- "En el momento de la abundancia, no te olvides de tus orígenes, no te olvides de dónde venís".

- "Perdona al que te lastimó, ten paciencia a los demás y pide y ruega a nuestro Dios".

- "Prefiero una familia con rostro cansado por la entrega, a una con rostro maquillado que no ha sabido de ternura y compasión".

- "Hay que perdonarse, el único consejo es que terminen el día haciendo la paz".

Foto: papafranciscoenmexico.org