El Ejército Nacional de Colombia conmemora sus 197 años


Contenido

Este sábado 6 de agosto, a partir de las 9:45 a.m., acompáñenos en esta celebración por Canal Institucional.

La Batalla de Boyacá no solo marcó el triunfo de la Campaña Libertadora de Simón Bolívar; también, es la fecha histórica que dio origen al Ejército Nacional de Colombia.

Lea también: 10 cosas que, tal vez, no sabía sobre la Batalla de Boyacá

A propósito de esta efeméride, el Ejército Nacional activará la Brigada de Ingenieros de Desminado Humanitario N 1., en el Batallón de Tolemaida (Melgar). Esta unidad militar nace en la etapa 1.0 de la transformación del Ejército y tendrá la misión de entregar a Colombia como territorio libre de sospechas de minas.

La Brigada, comandada por el coronel Raúl Ortiz Pulido, estará integrada por cinco mil hombres y mujeres, para el desarrollo de las actividades de desminado humanitario las cuales serán transversales con la Dirección de Acción Contra minas Antipersonales (DAICMA).

A su vez, contará con cinco batallones de ingenieros de Desminado, BIDES, que tendrán sede en los departamentos de Santander, Antioquia, Cesar y Caldas.

Al acto ceremonial asistirán el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, Luis Carlos Villegas, ministro de Defensa; Rafael Pardo, ministro para el Posconflicto; general Juan Pablo Rodríguez Barragán, comandante de las Fuerzas Militares; general Alberto José Mejía, comandante del Ejército Nacional; entre otras autoridades civiles, militares y de Policía.