El Gobierno Nacional financiará el 70 por ciento de la inversión para el Metro de Bogotá


Contenido
Durante el Consejo de Ministros que se llevó a cabo en la capital del país, Juan Manuel Santos entregó un  cheque de 9,65 billones al Alcalde Mayor de la ciudad, Gustavo Petro.
 
En el marco del programa ‘Presidente en las Regiones’, en Bogotá, el Primer Mandatario garantizó su compromiso con la construcción del Metro, con una inversión del 70 por ciento de la primera línea de la obra, cuyo valor es aproximadamente de 13,7 billones de pesos.
 
Con el fin de garantizar un transporte público de calidad –uno de los aspectos críticos de la ciudad- el Jefe de Estado aseguró que realizará un documento Conpes, para direccionar y aplicar esta iniciativa. 
 
Asimismo, destacó la importancia del Plan Nacional de Desarrollo en este proceso, “para organizar la regulación de transporte”.
 
Ante esto, el Director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, propuso la vinculación del capital privado al proyecto, que promete mejorar la crisis de movilidad en la ciudad. “La Nación está lista para concurrir no solo con su aporte, sino para sacar todo el sistema férreo regional de la ciudad de Bogotá”, afirmó.
 
Según el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el tren de cercanías de Facatativa sería una opción complementaria a este modelo de transporte. 
 
 
 
Con información de la Presidencia de la República.