Inicio >> Noticias >> El ICA le ayuda a identificar plagas para evitar la muerte de los cítricos

El ICA le ayuda a identificar plagas para evitar la muerte de los cítricos

Imagen de Canal Institucional

A través de un insecto vector la bacteria HLB llega a los árboles y ocasiona la degeneración de los tejidos de la planta, lo que causa su muerte.

El ICA, seccional Sucre, adelanta procesos de monitoreo y rastreo del insecto Diaphorina Citri, para dar a conocer la importancia de evitar la presencia de la bacteria HLB en los cítricos, considerada la enfermedad más devastadora de esta especie a nivel mundial.

Conozca más de este y otros temas todos los domingos, a las 7:00 de la mañana, ICA Comunica.

De esta manera, se busca capacitar a los cultivadores para que aprendan a identificar los síntomas que muestran las plantas ante la presencia de la enfermedad. En ese orden, es importante estar alerta ente presencia de "brotes amarillos", muerte regresiva de pequeñas ramas y la caída severa de hojas. También puede ocurrir una caída intensa de frutos, que conlleve a una reducción de la cosecha y frutos asimétricos.

Cuando el agricultor sospeche de la presencia de la enfermedad debe informar a la oficina del ICA más cercana para que los funcionarios atiendan el caso, realicen una visita a la plantación y tomen las muestras de tejido y del insecto vector que permitan la realización de las pruebas diagnósticas recomendadas para este tipo de bacterias.

F T I