El ICA participó en la novena versión de Expo AgroFuturo


Contenido

Este domingo, en ‘El ICA Comunica’, le contamos las conclusiones de este evento, que reunió a 360 empresas de bienes y servicios del sector agropecuario.

En la próxima emisión del programa del Instituto Colombiano de Agropecuaria (ICA), conozca cómo fue la participación de esta Entidad en Expo AgroFuturo, que contó también con la participación del Ministerio de Agricultura.

Además, lo invitamos a enterarse de los avances del ICA en el campo colombiano. Estos son nuestros titulares:

Identifica en Antioquia
Las cámaras de ICA Comunica acompañaron a los funcionarios del Instituto -en Antioquia- a un hato ganadero en el municipio de San Pedro de los Milagros, donde ya se implementó el programa de identificación y trazabilidad animal, Identifica. Un productor nos contó los beneficios que trae el sistema.

Aguacate en Montes de María
El ICA continúa trabajando con los productores de aguacate de la comunidad de los Montes María, en los departamentos de Bolívar y Sucre; en la ejecución de las actividades del Plan de Mitigación de la Pudrición Radical, conocida como la tristeza del aguacatero en la variedad común o criollo. Los productores de la zona nos cuentan como han superado la enfermedad en sus predios.

Controles en Arauca
Vea este domingo en ICA Comunica los controles sanitarios que realiza el ICA en el departamento de Arauca para impedir el ingreso a Colombia de ganado procedente de Venezuela, el cual  representa un riesgo para el estatus sanitario de nuestro país.

Apoyo internacional
Le contaremos como el Departamento de Agricultura de Estados Unidos apoyará al ICA en Colombia para prevenir y controlar las Moscas de la Fruta.

Cultivo de plátano
Hablaremos sobre el recorrido que hacen los funcionarios del ICA por varias regiones del país, para capacitar a nuestros agricultores en la prevención y control de las plagas y enfermedades que afectan los cultivos de plátano. Visitamos una plantación en Sasaima. 

 

 

Vea ‘El ICA Comunica’, el domingo a las 7 a.m. por Canal Institucional.