El ICBF ayuda a los jóvenes en condición de vulnerabilidad


Foto: Pixabay

Contenido

Jhonatan Alejandro Rojo es un joven de 16 años, habitante de Quimbaya (Quindío), que se encuentra vinculado al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), en el Sistema de Responsabilidad Penal Adolescente (SRPA), por restablecimiento de sus derechos.

 

Su familia se encuentra en situación de vulnerabilidad y debido a ello, se le ha dificultado conseguir un empleo formal, por lo que Jhonatan vio una oportunidad de sustento en el taller de serigrafía que le ofrecía la institución.

 

La serigrafía es una técnica de estampado manual que se ha usado en todo el mundo durante décadas. De esta forma, este joven contribuye al desarrollo de su grupo familiar, que está conformado por su madre y su padrastro.

 

Dentro de la institución, Jhonatan ha venido trabajando en la construcción de su proyecto de vida, desarrollo de emprendimiento y escolaridad. Él está trabajando día a día para poder terminar el bachillerato, estudiar diseño gráfico y así, poder cumplir sus sueños.  

 

Vea ‘Cambiando el Mundo’ todos los domingos, a las 10 a.m., por CITV – Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv

The website encountered an unexpected error. Please try again later.