El ICBF rescata a los niños, con el programa ‘Super Amigos’


Contenido

Este domingo en ‘Cambiando el mundo’, conozca la historia de Fabio, un pequeño beneficiario de esta iniciativa que ayuda a todos los menores en situación de vulnerabilidad. La cita es a las 10 a.m.

Fabio llegó al sistema de protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) a sus cuatro años, pues su madre no contaba con las condiciones necesarias para su adecuado crecimiento. Ella consumía sustancias psicoactivas y era trabajadora sexual. Su padre fue asesinado, luego de salir en libertad de un centro penitenciario.

El niño fue diagnosticado con trastorno de déficit de atención y actualmente se encuentra en tratamiento farmacológico. Sin embargo, su desarrollo dentro de la institución ha sido muy favorable. Según sus educadoras, es aplicado, respetuoso, sociable y afectuoso.

El pequeño lleva un año vinculado como beneficiario del programa ‘Súper Amigos’, en el que conoció a Aceneth Álvarez, su madrina, y con quien ha logrado consolidar una fuerte relación e identificarla como un referente afectivo en su vida.

Aceneth trabaja como auxiliar administrativa en la Dirección Territorial de Salud, en Caldas. Conoció el programa y se motivó a participar como voluntaria, pues su deseo es poder convertirse en un apoyo para Fabio, darle todo el afecto que necesita y ayudarlo a superar todas sus dificultades.

Vea ‘Cambiando el mundo’ este domingo, 4 de septiembre, por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv