El ICETEX abre la convocatoria para cursar estudios de posgrado en 2015


Contenido

A partir del 25 de mayo, los colombianos interesados en acceder a uno de los de 4.980 nuevos créditos para la educación posgradual podrán postularse.

La entidad destinará este año $113.650 millones para que profesionales accedan, gracias al crédito educativo, a sus estudios de posgrado y fortalezcan sus competencias con una formación de calidad.

Con esta suma se espera cubrir un total de 6.640 nuevos créditos (por $59.117 millones) y 7.460 renovaciones (por $54.533 millones) para estudios de especialización, maestría y doctorado dentro y fuera del país. "Nuestros esfuerzos pretenden fortalecer para este año el acceso y permanencia de los profesionales colombianos en acceder, permanecer y culminar sus estudios de posgrado, y ahí se refleja el impacto del crédito educativo y la importancia de contar con aliados que nos ayudan a que estos colombianos transformen en realidad sus sueños", señaló el presidente del ICETEX, Fernando Rodríguez Carrizosa .

Para este año, el ICETEX adjudicará 4.980 nuevos créditos para posgrado en el país y 6.839 giros de renovación a estudiantes que realizan estos estudios, con una inversión de $78.782 millones. En cuanto a los posgrados en el exterior, se entregarán 1.660 nuevos créditos y 621 de renovación para realizar estudios de posgrado en el exterior. Para esto se destinarán $34.868 millones. Así mismo, 664 nuevos créditos serán asignados para perfeccionamiento de idiomas, lo que representa desembolsos por $10.713 millones.

 

¿Cómo financiar estos estudios?

Quienes realizan sus estudios de posgrado en el país con crédito educativo cuentan con una financiación de matrícula de hasta 40 salarios mínimos legales mensuales vigentes (SMLMV). Este crédito se amortiza en dos etapas: 40% del valor adeudado durante la época de estudios y el 60% restante durante el plazo de amortización, que equivale al mismo tiempo de estudios realizados.

Por su parte, a los beneficiarios de créditos para estudiar sus programas de posgrado en el exterior el ICETEX les financia un monto máximo de US$16.0000, de los que el estudiante paga el 20% en época de estudios y el 80% restante durante el plazo de amortización que es hasta por cinco años. Para ambas líneas, la suma financiada tiene un interés de pago del IPC vigente más el 8%.

 

Para más información, ingrese a la página web de Mineducación, aquí.

 

 

Con información de Mineducación.