El presidente Duque le pidió a los funcionarios no opinar en elecciones

El llamado del presidente Duque a no opinar en elecciones de otros países


REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL.

El mandatario de los colombianos hizo un llamado a los funcionarios públicos a no participar ni opinar en comicios electorales de otros países.
 

Contenido

El presidente Iván Duque reiteró que su Gobierno mantendrá una relación estratégica, bipartidista y bicameral con los Estados Unidos y su nuevo presidente Joe Biden.

Aseguró que mientras se está en el ejercicio democrático, nadie puede tomar partido en procesos electorales ni en Colombia ni en otros países, días después de las elecciones presidenciales en Estados Unidos 

“Cuando uno es parte del ejercicio de estas funciones no puede tomar partido en en proceso electorales, porque la responsabilidad está marcada en responder de manera transparente a todos los ciudadanos”, dijo el presidente Duque.

Afirmó que lo que debe interesar a los colombianos es la relación bipartidista con los Estados Unidos y su nuevo presidente Joe Biden.

“Yo he conocido también al presidente electo Joe Biden en distintas circunstancias, tengo además con él una relación amable, y he visto por parte de él un gran interés por Colombia, siempre”, afirmó.

Enfatizó que Colombia va a mantener esa relación “estratégica, bipartidista, bicameral y siempre buscando profundizarla en beneficio de los dos países”. 

Recordó que el nuevo presidente electo, Joe Biden, ha sido muy cercano a Colombia, sobre todo en estrategias importantes, como lo fue en su momento el Plan Colombia.

“Él fue uno de los arquitectos en el Senado del Plan Colombia, ha acompañado a nuestro país en muchas decisiones, y yo recuerdo que cuando hice mi primera visita de Estado a los Estados Unidos, a comienzos del año pasado, hablé con él telefónicamente en dos ocasiones”.

Finalmente, el presidente Iván Duque destacó que Colombia es el principal aliado regional de los Estados Unidos en materia de Defensa y Seguridad. 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL