¡El mejor aire en años!: así se celebraron los 50 años del dia de la tierra


Contenido

Debido a la pandemia que está viviendo el mundo, muchos países han tenido que tomar la decisión de mantenerse en cuarentena, lo cual ha traído un impacto positivo en el medio ambiente, de acuerdo a la Organización Metereológica Mundial, viendo en muchos países una mejora significativa en la calidad del aire y del agua.

El 22 de abril fue elegido por la ONU como el Día de la tierra, conmemorando una concentración ambientalista en 1970 donde más de 20 millones de personas en Estados Unidos exigían aire más limpio, agua pura y que se protegen en las áreas de rurales.

A través de redes sociales se han visto imágenes y videos de la recuperación del planeta en distintos escenarios, como los vistos en las reservas africanas en las que los leones han decidido acostarse en medio de las carreteras que actualmente están utilizando.

A lo largo de Chicago se han podido ver deambulando algunos coyotes en las calles de chile se han visto pumas cabras en gales y monos en India lo cual les muestra de la naturaleza reclamando su territorio natural.

Bogotá es el primer ejemplo y el más cercano sobre la mejora de la calidad del aire, que podemos evidenciar. Luego de 2 semanas de aislamiento se pudo normalizar y llevar a niveles óptimos la calidad del aire a lo largo de toda la ciudad, según ha informado la Secretaría Distrital de Ambiente

Los expertos afirman que el hecho de tener un aire más puro para el final de una epidemia que atacaba principalmente el sistema respiratorio es una de los puntos positivos que se puede destacar dentro de toda la coyuntura.

Esta celebración es el momento perfecto para reflexionar sobre la importancia del cuidado del planeta para no llegar a catástrofes mayores.

Organizaciones ambientalistas a nivel mundial han destacado la recuperación de varios aspectos del medio ambiente en medio de la pandemia, esperando que este sea un resultado que se prolongue durante los próximos años.