El Papa hizo un llamado frente a la situación de los inmigrantes mexicanos


Contenido

 “No más muertes ni explotación, siempre hay una oportunidad”, dijo el Sumo Pontífice en la Santa Misa celebrada el miércoles en Ciudad Juárez (México), frontera con Estados Unidos. La gira por el país azteca fue transmitida por Canal Institucional.

Durante la celebración de la Eucaristía, previa a su partida de México, el Papa Francisco evidenció la situación de los inmigrantes mexicanos y de los países de Centroamérica, a la que calificó como una “crisis humanitaria”.

Desde Ciudad Juárez, considerado en 2015 como el Estado con más homicidios por la Secretaría de Gobernación de este país, el Papa envió un mensaje al Gobierno y a la ciudadanía, respecto a las problemáticas sociales que se presentan en la frontera.

Ante el escenario de los inmigrantes en el vecino país, aseguró que se trata de “un camino cargado de terribles injusticias”, basado en la esclavitud, el secuestro y la explotación; todas estas, parte de una red de trata de personas.

Además, dijo que los jóvenes “son utilizados como ‘carne de cañón’, perseguidos y amenazados cuando tratan de salir de la espiral de violencia”.

Una minoría, agregó, que aparte de “sufrir la pobreza” debe ser víctima de “estas formas de violencia”.

 

“Estamos a tiempo de reaccionar y transformar lo que nos está destruyendo como pueblo”

El Sumo Pontífice pidió a los mexicanos a dejar de lado la indiferencia, así como al Gobierno a abrir nuevas oportunidades laborales para evitar la emigración masiva que, dice, es “un fenómeno global”.

“Muchos hombres y mujeres, con su esfuerzo de cada día, hace posible que esta sociedad mexicana no se quede a oscuras”, concluyó al terminó de la Eucaristía.

Foto: Papafranciscoenmexico.org