El papel de la educación en la construcción de paz


Contenido

Este domingo en ‘Conversemos en paz’, una reflexión sobre el rol que se cumple desde las aulas en la enseñanza de la cátedra de la paz. No se lo pierda, este domingo a las 8 p.m. por Canal Institucional.

“Hay que integrar en las comunidades educativas, ambientes sostenibles y cálidos para que se dé el desarrollo y favorezca todo lo que tiene que trabajarse al respecto de la paz”, dijo la hermana Gloria Patricia Corredor, Presidente de la Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), en conversación con el periodista Ricardo Santamaría.

La religiosa también destacó el aporte de la educación al Estado, las familias y al Gobierno. Sobre ese tema, enfatizó en la importancia del acercamiento de los educadores con los padres de los estudiantes, para que exista un verdadero cambio a nivel social, que parta de los niños y jóvenes.

El programa también contó con la participación de Lisandro Parrado, Director de la Asociación de Colegios Privados en Convenio, quien expresó que uno de los grandes desafíos para los educadores es la implementación de un discurso sobre paz y convivencia, pese a una realidad que se vende a través de los medios de comunicación y que casi siempre va en contravía de lo que se enseña en los colegios.

"Nosotros los maestros somos los pilares fundamentales de que Colombia cambie, es decir, estos niños deben crecer en la cultura de la paz clara y precisa”, aseguró. “La cultura de la paz es calidad y donde hay calidad, la paz es el epicentro de lo que hacemos como educadores”, agregó Parrado.

 

Más detalles de esta conversación, el domingo a las 8:00 p.m. por Canal Institucional. Véalo en nuestra señal de streaming www.canalinstitucional.tv

Opine en Twitter @InstitucionalTV usando el hashtag #ConversemosEnPaz