El papel de la sociedad civil en la discusión sobre la paz


Contenido

Este lunes en ‘Conversemos de actualidad’, la exministra, Cecilia López, hablará sobre la importancia de la participación ciudadana en los espacios de construcción de paz. La cita es a las 10 p.m.

La exministra se referirá a la politización que ha sufrido el tema de la paz y la necesidad de que la ciudadanía se empodere en la discusión.

Para López “la paz es un tema de todos los colombianos” y asegura que es el momento de desarmar a un grupo que ha impedido que el país camine hacia el desarrollo en las regiones.

Sobre la participación política, afirmó que en Colombia el acceso es limitado y el ciudadano común va a ser determinante en la decisión que puede transformar el rumbo del país. “La paz no es un tema de politiquería; es un tema de alta política que involucra al ciudadano”, aseguró.

López enfatizó en que la brecha más grande que tiene el país está en la zona rural – urbana y que es, precisamente, en estos lugares en donde hay que buscar espacios para resolver las diferencias que marcaron la historia del conflicto.

No se pierda todos los detalles en ‘Conversemos de actualidad’, este lunes, 15 de agosto, a las 10 p.m. por Canal Institucional y vía streaming en www.canalinstitucional.tv