El pasaporte colombiano es el más seguro del mundo


Foto: Pixabay

Contenido

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia recibió el reconocimiento al pasaporte más seguro del mundo, otorgado en la primera versión del E-Awards organizado por el EID Forum, una organización no lucrativa que promueve las iniciativas de identificación digital, infraestructura de sistemas e implementación de un pasaporte gubernamental, identidad u otros esquemas de tarjetas de seguridad.

Te puede interesar: 10 cosas que debes saber del nuevo pasaporte

El Pasaporte colombiano fue nominado por miembros del comité del programa, por recomendación de la industria, expertos de los Estados Unidos y por la visibilidad en prensa sobre el documento.

Estos fueron los criterios de selección para elegir al ganador:

1. Esquema de innovación general.

2. Ciclo de renovación en años de la tecnología.

3. Niveles de seguridad.

4. Velocidad en la implementación.

5. Metodología de lanzamiento (comunicados de prensa y divulgación).

6. Seguridad y modernidad en su utilización.

La embajadora Margarita Manjarrez, directora de asuntos migratorios y consulares de la Cancillería, tiene a cargo la oficina que expide pasaportes en Colombia y el mundo. Ella aseguró que “esta distinción representa, sin duda, un reconocimiento al trabajo del Gobierno colombiano en la implementación de un documento de viaje que cumple con altos estándares de calidad y seguridad para todos los colombianos y así facilitar sus desplazamientos fuera del país”.

Colombia es miembro de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que se encarga de dictar los principios que rigen la aviación civil y la navegación aérea internacional. Gracias a esto, el Gobierno colombiano ha implementado buenas prácticas y altos estándares de calidad, basados en las recomendaciones de esta organización, que hoy permiten tener un pasaporte seguro.