El paso a paso del registro para el ingreso solidario


Contenido

Este lunes, el Presidente de la República, Iván Duque, retomó su espacio habitual de 'Prevención y Acción', en donde informa al país sobre las decisiones tomadas en torno a la emergencia generada por la pandemia del COVID - 19. 

El mandatario agradeció al ICBF por su esfuerzo en el programa de Alimentación Escolar, ya que, según anunció, se ha podido acelelar la entrega de la alimentación que le llega a los niños

Director de Planeación Nacional Luis Alberto Rodriguez, fue uno de los invitados a la mesa, para contarle a los colombianos como pueden hacer el proceso para recibir el dinero del ingreso solidario.

"El Fondo Ingreso Solidario se puede diligenciar por la página www.ingresosolidario.dnp.gov.co. 500 mil hogares podrán unirse a los millones que ya recibieron el ingreso", precisó el Director de Planeación Nacional, quien pasó a explicar los pasos para la inscripción.

1. Ingresa y mira si eres beneficiario en la página que te dejamos en el párrafo anterior.
2. Descarga la aplicación asignada
3. Diligencia los datos para que puedas acceder al beneficio.

"Se pueden usar estos canales para hacer la inscripción, para recibir ese dinero", finalizó el director de la DNP, quien fue complementado por el presidente Duque, indicando que la idea es que antes de que finalice el mes de mayo se active el segundo giro de ingreso solidario.

Luego de esta intervención, el mandatario pasó a hablar sobre la recuperación de vida productiva en el sector de manufactura y en el sector de la construcción, que ya completa más de una semana

El Ministro José Manuel Restrepo, Ministro de Industria, Turismo y Comercio, comentó sobre los protocolos de bioseguridad en el sector manufacturero, entregó un balance sobre mesas de trabajo con municipios que no tiene COVID - 19 y reveló que un 40% de empresas del sector manufactura ya está en operación

Por su parte, el MinVivienda Jonathan MAlagón, recalcó los protocolos de seguridad en el sector edificador, una de las razones que han permitido la reactivación de  mil obras, para garantizar la entrega de viviendas y la reactivación de empleos.

En la mesa también estuvieron presentes el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con su reporte de las medidas tomadas en la ciudad, para privilegiar la vida, el mandatario Juan Carlos Cárdenas de Bucaramanga, hablando de la baja cantidad de contagios en la ciudad, resultado de un compromiso colectivo  y el alc alde Mello Castro González, alcalde de Valledupar, sobre el trabajo junto a la Gobernación para llegar a correfgimientos y veredas con ayudas alimentarias.

El Ministro Fernando Ruiz, invitado usual en 'Prevención y Acción, habló de la ampliación de las Unidades de Cuidados Intensivos y el plan de expansión de la capacidad hospitalaria.

REDACCIÓN.