El ‘Presidente en las Regiones’ llega a Antioquia


Contenido

El viernes será  el recorrido de los ministros, directores de entidades y sus equipos de trabajo, por Medellín y seis de los municipios de su área metropolitana. El sábado se realizará el Consejo de Ministros, liderado por el Primer Mandatario.

El presidente Juan Manuel Santos y su gabinete de Gobierno se darán cita en Antioquia, para evaluar la ejecución de los programas e inversiones en 16 comunas de Medellín y seis municipios del área metropolitana.

Esta también será una jornada en la que se escucharán las inquietudes de las autoridades locales y las comunidades y se establecerán soluciones para las problemáticas actuales.

El sábado, se llevará a cabo un Consejo de Ministros, en el que se evaluarán los resultados del día anterior.

 

En Medellín se construye un nuevo país

Desde 2010, el Gobierno Santos ha invertido 26 billones de pesos en el departamento, bajo tres pilares: educación, igualdad y paz.

Gracias a esto, en Medellín, el lapso de desempleo bajó de dos dígitos a uno; es decir, de 348.773 antioqueños, 145.814 salieron de la pobreza extrema.

Además, se han invertido 103.000 millones de pesos en la construcción de establecimientos educativos. En ese mismo eje, Medellín es la tercera capital con más computadores y tabletas entregados, y el Sena ha formado 322.000 aprendices en el 2014, según datos de la Presidencia de la República.

En cuanto a la paz, 55.000 víctimas fueron indemnizadas, 320.000 recibieron atención humanitaria, y a unos kilómetros de Medellín, en la vereda El Orejón, se inició el proceso de desminado.

 

Vea el especial de ‘Presidente en las Regiones’ en Antioquia.

 

 

Con información de la Presidencia de la República.