El Presidente Juan Manuel Santos conversa con humoristas colombianos sobre cómo construir paz desde la sátira política


Contenido

Este domingo en 'Conversemos en Paz', el caricaturista  y periodista, Vladdo y la humorista Alexandra Montoya, comparten sus experiencias con el Primer Mandatario. La cita es este domingo a las 8 de la noche por Canal Institucional.

El humor político es necesario en las democracias plenas. Su permanencia en el escenario cultural de las naciones da cuenta del respeto que estas tienen por el derecho a la libertad de expresión ¿Qué papel puede jugar el humor político en la pedagogía de la paz?

En la próxima emisión de 'Conversemos en Paz', el Presidente Juan Manuel Santos conversa con el periodista y caricaturista Vladdo y con la humorista Alexandra Montoya, sobre el rol de la crítica humorística y la sátira política en el camino hacia la paz y el posconflicto.

A través de historias anecdóticas, los invitados contarán cómo el humor ha sido el arma más potente para minimizar las diferencias y doblegar los odios.

 

 

Los conversadores

Alexandra Montoya es una humorista y presentadora conocida por sus imitaciones de personajes en el programa radial La Luciérnaga.

Estudió periodismo en la Universidad Externado de Colombia y cursa Jurisprudencia en la Universidad del Rosario.

Su actividad humorística se inició desde la época universitaria y, más tarde, se desempeñó en la radio en las emisoras Candela Estéreo y Acuario Estéreo en 1992.

Posteriormente, Caracol Radio la contactó para formar parte del elenco de su programa humorístico La Luciérnaga. Desde entonces se especializó en imitar voces en forma paródica de varios personajes femeninos de la actualidad colombiana en todos los niveles.

En 2008, sin dejar de lado su actividad radial y humorística, fue presentadora del programa Hay con Quien, de Citytv, del cual marcó su primera vez en la televisión colombiana en la presentación femenina de programas de humor.

 

Vladimir Flórez, conocido por el seudónimo de Vladdo, es un caricaturista, periodista e ilustrador.

Desde 1986, ha colaborado con las principales revistas y periódicos del país, lo que le ha valido premios y reconocimientos como el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar, el Premio Nacional de Periodismo del Círculo de Periodistas de Bogotá (1988), el premio de Excelencia otorgado por la Sociedad Interamericana de Prensa (2002) y en dos ocasiones el premio de excelencia de la Society for News Design, por su trabajo como diseñador de periódicos.

Ha sido también columnista de los diarios El Nuevo Siglo, Portafolio y de la versión en español de Huffington Post. Además, fue fundador y director del periódico político Un Pasquín, que actualmente se encuentra en receso.

Desde 1994, publica la sección Vladdomanía en la Revista Semana. En 2012 se inició como presentador y director de NSN Noticias (Noticiero Sin Noticias), un programa semanal de opinión con formato de noticiero, que se emite por televisión por cable, para los suscriptores de Claro y desde septiembre de 2014 es columnista del periódico El Tiempo.

 

No se pierda ‘Conversemos en Paz', el domingo a las 8 de la noche por Canal Institucional. Sígalo vía streaming en www.canalinstitucional.