El presidente Juan Manuel Santos designa a Luis Carlos Villegas como Ministro de Defensa


Contenido
El Ministro saliente, Juan Carlos Pinzón, asumirá como  Embajador de Colombia en Washington. 
 
El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este martes que el nuevo Ministro de la Defensa Nacional será Luis Carlos Villegas, actual Embajador de Colombia en Estados Unidos.
 
En una declaración ofrecida desde la Casa de Nariño, el Mandatario designó al actual Jefe de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón Bueno, como Embajador de Colombia en Washington.
 
“Se va a hacer una especie de enroque que hoy quiero anunciar: el nuevo Ministro de Defensa será el doctor Luis Carlos Villegas, actual Embajador en los Estados Unidos. El doctor Juan Carlos Pinzón pasará a ser Embajador en Washington”, informó el Jefe de Estado.
 
En ese sentido, al referirse al proceso de empalme entre Luis Carlos Villegas y Juan Carlos Pinzón en el Ministerio de Defensa, el Mandatario indicó que “va a ser una transición normal, fácil, va a haber un empalme mientras viene el doctor Luis Carlos, que se puede demorar algunas semanas”. 
 
Tras el anuncio, el Presidente de la República agradeció a Pinzón Bueno por la labor desempeñada al frente del Ministerio de Defensa.
 
“Quiero agradecerle de todo corazón, a nombre mío, de mi familia, del Gobierno y del país, el trabajo que hizo Juan Carlos como Ministro de Defensa. Me consta que le ha puesto toda la pasión, todo el entusiasmo”, aseguró el Jefe de Estado.
 
Por último, el Presidente Santos calificó al Ministro Pinzón como un “compañero leal,  inigualable” y manifestó su confianza en que desde la Embajada de Colombia en Washington “seguirá haciendo una labor por el país ejemplar como la que ha venido desarrollando”.  
 
 
Con información de Presidencia de la República