El Presidente Santos obtuvo el Premio Nobel de Paz


Contenido

El Primer Mandatario de Colombia fue galardonado por el Comité Noruego, que destacó sus incansables esfuerzos por la paz del país.

“Este premio es un tributo a los colombianos, quienes a pesar de las grandes dificultades y abusos, no han perdido la esperanza de una paz justa, y para todas las partes que han contribuido al proceso de paz", afirmó la portavoz del Comité Nobel de Noruega.

El Presidente, Juan Manuel Santos, se dirigió al país en declaración oficial y aseguró:

“Agradezco infinitamente y de todo corazón esta honrosa distinción. La recibo, no a nombre mío; sino de todos los colombianos, en especial, a las millones de víctimas que ha dejado este conflicto de más de 50 años”.

Además, el mandatario hizo una invitación a la unión del país en los esfuerzos por lograr la paz. “Debemos reconciliarnos para poder culminar este proceso y construir una paz estable y duradera”, manifestó.

Finalmente, Santos afirmó que este galardón es un incentivo para no bajar los brazos en esta lucha por el fin del conflicto armado. “Recibo este reconocimiento como un mandato para seguir trabajando. Juntos, como nación, lograremos construir la paz. Los invito a que unamos nuestras fuerzas y nuestros corazones para que todos ganemos el premio más importante: la paz de Colombia”, concluyó.