El Profesor Yarumo le cumple sueño a joven caficultor


Contenido

El Profesor Yarumo se trasladó hasta Mogotes (Santander), una tierra que se caracteriza por su café y su bocadillo. También, por contar con una de las maravillas de la naturaleza del país: el "hoyo de los pájaros", una caverna en cuyo fondo habitan los guácharos, unas aves nocturnas de 30 centímetros de largo y que se caracterizan por ser muy ruidosas.

En esta localidad, en Vereda Monchia, que resalta por sus avances en la tecnificación de cafetales para producir café de primera calidad, el Profesor Yarumo se encontró con Luis Alfonso Pinto, un caficultor Mogotano que desde 2015 construye su empresa cafetera con dedicación y amor.

Vea este Domingo, a las 6 de la tarde, por Canal Institucional Las Aventuras del Profesor Yarumo y conozca el desenlace de esta historia

Luis Alfonso conoció al Profesor Yarumo en el encuentro de jóvenes caficultores que se adelantó en Santander, donde salió elegido para representar al departamento en el evento que se realiza a nivel nacional. Allá, se capacitó y aprendió sobre el trabajo que adelanta la Federación Nacional de Cafeteros para apoyar a los caficultores de Colombia.

Durante este encuentro nacional, Luis Alfonso le escribió una carta al Profesor Yarumo en la que le manifestaba que uno de sus sueños era grabar un programa con él. Este fue un deseo por el que no tuvo que esperar mucho, porque su empresa cafetera recibió la visita del Profesor hace unos días para conocer de primera mano los consejos para aumentar la productividad de café.