Presidente Iván Duque

El programa Paef irá hasta diciembre del 2020


Contenido

En el programa de 'Prevención y Acción' el presidente Iván Duque anunció que el Programa de Apoyo al Empleo Fromal (Paef) se extenderá hasta diciembre del 2020, para apoyar la economía de las empresas afectadas por la cuarentena y la pandemia. 

Por medio de un proyecto de ley de urgencia presentado ante el Congreso, el gobierno alargará 4 meses más este programa, que inicialmente duraría mientras permaneciera la emergencia sanitaria en el país, es decir hasta finales de agosto.

"Este mensaje nos deja con un programa histórico en Colombia, con el que apoyaremos a las empresas durante ocho meses. Un reto de tal magnitud, no se había visto en material social en nuestro país." aseguró el mandatario. 

Con este programa el Gobierno aporta el equivalente al 40% de un salario mínimo a los empelados de empresas que hayan visto reducidos sus ingresos en un 20% o más.

El programa, también llamado Subsidio a la nómina, entrega un total de $351.000 a cada empleado mensualmente, aliviando la responsabilidad del empleador y asegurando que se cumpla con el pago, evitando quiebras. 

Lee también: ¿Cómo acceder al Subsidio a la nómina?

A través del Paef el Gobierno Nacional ha apoyado a micro, pequeñas, medianas y grandes empresas que hayan demostrado tener una reducción significativa en sus ventas, comparado con los ingresos del mismo periodo en el 2019, o en el mes de enero y febrero para empresas recientes.

Adicionalmente, busca proteger el empleo formal, cubriendo a las empresas que tengan a sus empleados afiliados a las prestaciones de ley, por lo tanto, estén reportados en la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA)

Noticia en desarrollo...