Fútbol

¡El regreso del fútbol!: Ministerio aclara el tema


Contenido

Uno de los temas qué más ha generado dudas y preguntas al gobierno y al Ministerio del Deporte, es el regreso del fútbol profesional colombiano y su torneo, suspendido debido a la pandemia generada por el coronavirus.

En uno de los programas de 'Prevención y Acción' de la semana pasada, el Ministro Ernesto Lucena comentó que se está evaluando el regreso a entrenamientos, lo que podría significar una luz para la vuelta de la Liga BetPlay. El funcionario precisó que se están viendo modelos y ejemplos de países como España, en donde los equipos han vuelto a entrenar e Inglaterra, donde ya se habla de la posibilidad de jugar la 'Premier League' a puerta cerrada.

Lee también: Esta es la línea de crédito para el sector deporte

Al respecto, el presidente Iván Duque manifestó su intención de que la vuelta del fútbol sea un proceso gradual, en el que, a finales de mes de mayo, se piense en entrenamientos individuales, para luego pasar a mirar los protocolos y avanzar en la reactivación de este deporte.

Sin embargo, el Gobierno aclaró que no se puede pensar en tener eventos públicos ni que requieran de presencia masiva, lo que imposibilitaría el desarrollo de juegos con público y los partidos se harían a puerta cerrada. 

Desde el lunes 11 de mayo se inició un proceso de evaluación sobre los protocolos necesarios para pensar en la reactivación del torneo profesional de fútbol.